nacionales

Reconocen funcionalidad de Centros de Rehabilitación Integral en Camagüey

Reconocen funcionalidad de Centros de Rehabilitación Integral en CamagüeyCamagüey, 27 ago.- Una amplia gama de servicios asistenciales prestan los Centros de Rehabilitación Integral en la provincia de Camagüey, instituciones que cuentan con un personal altamente calificado para atender a las personas que acuden a esas consultas.

Entre las áreas que reciben el mayor número de casos sobresale la de traumatología, donde se atienden a los pacientes con afecciones en huesos, músculos y articulaciones, los que por lo general presentan alguna discapacidad motora o del sistema nervioso central.

Respondiendo a los Lineamientos de la política económica y social cubana, en estas instituciones se prioriza el uso de la medicina natural y tradicional entre las que destacan la acupuntura, la fisioterapia y la homeopatía, para el tratamiento de diversas afecciones.

Cuentan además con la asesoría de un ortopédico y un logopeda, y con el equipamiento necesario para asistir la recuperación neurológica y los problemas articulatorios por afecciones en la cara, ocasionados con mucha frecuencia por quemaduras y accidentes de tránsito.

La impartición de cursos para lograr la superación de los trabajadores y el empeño de mejorar la calidad de los servicios que allí se ofrecen, son cuestiones que también distinguen al sistema integral de rehabilitación, el cual está subordinado a la red de policlínicos en todas las áreas de salud. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)