Nigeria y Francia en”semi” del Mundial de Fútbol sub-20

Ottawa, 18 de ago. -Las selecciones de Nigeria y Francia completaron el cuarteto de equipos que el 20 dirimirán las semifinales del Mundial de Fútbol sub-20 que finaliza cuatro días después en Canadá. Alemania, subtitular mundial, y la RDP de Corea ya habían asegurado se pase a ese segmento competitivo.

La víspera, las africanas golearon 4-1 a Nueva Zelanda en el estadio de la ciudad de Moncton, para alcanzar por segunda vez consecutiva una fase semifinal en este tipo de certamen.

Parejas de goles de Asisat Oshola a los minutos uno y 12, y de Usheshi Sunday (84 y 90) hicieron lucir insuficiente el tanto solitario de Emma Rolston, en el 89 por las perdedoras.

La próxima aparición de las nigerianas en semifinales será ante las norcoreanas que batieron a las estadounidenses 3-1 en tanda de penales en cuartos de finales.

Por su parte Francia, igualmente en tiros de penal, sentenció el regreso a casa de Surcorea al derrotarlas por la mínima 4-3.

Durante los 90 minutos y algo más del partido, ambos equipos trataron sin éxito de pintar el marcador y tampoco lo lograron en la prórroga pese al esfuerzo de las campeonas de Europa que habían sido superiores en los 120 minutos del trámite disputado en el estadio Olímpico de Montreal. El día 20, las galas tendrán enfrente a la selección alemana, subtitular defensor, que batió a las anfitrionas en cuartos de finales 2-0.(PL)