Cuba sin problemas en eliminatoria boxística

La Habana, 6 ago. -Cuba consiguió esperados triunfos de Robeisy Ramírez y Arlen Lopez en sus presentaciones iniciales en la eliminatoria que completa el reparto de cupos para el torneo boxístico de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Desde la ciudad colombina de Bogotá se supo que Ramírez, monarca olímpico de los pesos moscas, derrotó 3-0 en los plumas al trinitario Anthony Joseph, un rival sin historia para pretender otro desenlace.
   
El mediano López tuvo la tarea más fácil, porque el también representante de Trinidad y Tobago, Aaron Prince, ni siquiera subió al cuadrilátero.
    
Este miércoles debutará el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía, favorito para dejar en el camino al nicaragüense Ricardo Blandón en la categoría mosca, que le acoge tras ascender desde la inmediata inferior.
   
Veitía busca reconquistar la plaza perdida por la baja de Gerardo Cervantes, aquejado de problemas de salud, e igualmente en funciones de revalidación enfrenta la justa López, porque Cuba ya había accedido a boleto en su peso.
   
Robeisy procura presencia en la única división no cubierta en ocasión del clasificatorio precedente, disputado en Tijuana.(AIN)