Cuba con 41 representantes a Festival Panamericano de Atletismo

Cuba con 41 representantes a Festival Panamericano de AtletismoLa Habana, 30 jul .- Cuba intervendrá con 41 representantes en el Festival Panamericano de Atletismo, del 15 al 16 de agosto próximo en México, anunció la Federación de esta disciplina en la nación antillana.

La martillista Yipsi Moreno, titular mundial en Edmonton-2001, París-2003 y Helsinki-2005 y subcampeona olímpica en Atenas-2004 y Beijing-2008, y el triplista Lázaro Martínez, reciente monarca universal juvenil, lideran la selección caribeña.

Moreno realizará su estreno competitivo en el 2014 con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, previstos para noviembre venidero.

Por su parte, Martínez, oro en los Juegos Olímpicos de Singapur-2010, regresará otra vez a la acción entre los mayores, luego de su corona alcanzada en Eugene, el domingo último, con marca de 17.13 metros.

El equipo cubano incluye además a varios monarcas continentales de Guadalajara-2011, como el ochocentista Andy González, el pertiguista Lázaro Borges, el velocista Roberto Skyers, el discóbolo Jorge Fernández y el jabalinista Guillermo Martínez.

También sobresalen en la nómina Sahily Diago y Rose Mary Almanza (800 metros planos), Gilda Casanova y Daysiurami Bonne (400 m.), las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez y los triplistas Ernesto Revé y Yarianna Martínez.

La gran ausente será la pertiguista Yarisley Silva, submonarca olímpica de Londres-2012 y titular mundial bajo techo de Sopot-2014, quien no tendrá ningún otro compromiso hasta la lid centrocaribeña, dadas sus necesidades de eliminar el déficit de entrenamiento con que enfrentaba la temporada.
(PL)