nacionales

Convocan en Santa Cruz del Sur autoridades camagüeyanas a trabajar más y mejor

Convocan en Santa Cruz del Sur autoridades camagüeyanas a trabajar más y mejorSanta Cruz del Sur, Camagüey, 25 jul.- Trabajar más y mejor, fue la convocatoria de la máxima dirección política en Camagüey durante el acto provincial por el 26 de Julio, que tuvo lugar esta mañana en el municipio de Santa Cruz del Sur, sede de las celebraciones por la efeméride en el territorio.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y su secretario en la provincia agramontina, demandó una mayor participación del pueblo y sus principales dirigentes en las reparaciones de importantes objetos sociales, pues tal y como expresó en su discurso, en las próximas horas seguirán impulsándose con el mismo ímpetu todas las obras que quedan pendientes de terminación.

“Nos faltan recursos, no siempre somos eficientes en lo que hacemos, pero lo que nuca ha faltado es la fortaleza, la resistencia, la confianza en los líderes de la Revolución, la convicción de que no hay otro camino que no sea la vía del socialismo”; sentenció Tapia Fonseca.

Más de 300 acciones constructivas, con un costo superior a los seis millones 500 mil pesos, han sido estimuladas en los últimos meses en Santa Cruz del Sur, con el objetivo de propulsar importantes programas sociales y económicos.

La reparación del 50 % de las edificaciones escolares, de un importante cúmulo de consultorios del médico de la familia, de unidades de servicios disfuncionales por mucho tiempo, de las siempre demandadas instituciones culturales y de centros vinculados a la producción, han mantenido ocupados a los santacruceños y a vecinos de otros localidades camagüeyanas, de enero a la fecha.

Sin embargo, como expresara Anay Cabrera Recio, primera secretaria del PCC en Santa Cruz del Sur, resta todavía mucho trabajo, de ahí “la necesidad de entusiasmar a las masas, de generar una verdadera movilización popular para sumar más brazos a cada obra”.

Asimismo, se hizo un llamado a la incorporación de la población al trabajo agrícola, por las potencialidades del territorio para la producción de alimentos, las cuales hoy no se explotan al máximo.

En nombre de los trabajadores de la pesca, principal renglón económico de Santa Cruz del Sur, Osmani Barreiro, director de la Empresa Pesquera Argélico Lara, expresó el compromiso de lograr resultados productivos más eficientes, de implementar sistemas de trabajo y métodos de dirección con superiores niveles de eficacia, y de hacer economía con un marcado compromiso social y medioambiental.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Tatiana Molina, y su homóloga en el de Salud, Yazmín Almanza, significaron el valor cuantitativo y cualitativo de las principales inversiones acometidas en ambos sectores, los más beneficiados con esta sede moncadista. Ambas directivas se sumaron a la convocatoria de la máxima dirección política de Camagüey, a volcarse todos en las labores de reparación y mantenimiento.

Durante su intervención, el Primer Secretario del Partido en la provincia felicitó al pueblo de Santa Cruz del Sur y a todos los camagüeyanos por el Día de la Rebeldía Nacional. Especialmente reconoció a aquellos que dejaron atrás casa y familia para apoyar las acciones constructivas en el municipio sede por la efeméride.

Al cierre de su intervención, Jorge Luis Tapia Fonseca, retomó, con fragmentos del histórico Himno del 26 de Julio, la convocatoria a no cejar en el empeño de hacer de Camagüey cada día una obra mejor.

“Trabajemos con la motivación de vencer y cumplir con el legado de la Patria como lo hizo la Generación del Centenario. Marchando vamos hacia un ideal, sabiendo que hemos de triunfar. Adelante cubanos que Cuba premiará nuestro heroísmo”; concluyó.

En el acto participaron también junto a una representación del pueblo santacruceño, Isabel González Cárdenas, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y su presidenta en Camagüey; Omar Pimentel López, su homólogo en Santa Cruz del Sur, las autoridades políticas y del gobierno del resto de los municipios camagüeyanos, y el exagente de la Órganos de la Seguridad del Estado Cubano, Carlos Serpa Massip. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)