Economía

Planta recapadora de Camagüey ahorra divisas a Cuba

Planta recapadora de Camagüey ahorra divisas a CubaCamagüey, 24 jul.- La recapadora ubicada en esta ciudad le ahorró a la economía cubana en el primer semestre del actual año más de un millón y medio de dólares, al devolver a la vida útil cerca de 11 mil 800 neumáticos de motocicletas, vehículos ligeros, camiones, equipos pesados y tractores.

Ese registro, que permite reducir importaciones, rebasó la cifra planificada en el 15 %, según informó Idalia Calzadilla Ramírez, directora de la entidad.

Aparte del desempeño del colectivo obrero, el favorable estado técnico del equipamiento y del suministro de materia prima, la entrega de neumáticos con posibilidad para su recape por empresas de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila se comportó por encima de lo estimado.

En ese esfuerzo, la funcionaria destacó especialmente a las entidades de los sectores azucarero, energía y minas, industria, alimentación, construcción y transporte.

De acuerdo con el registro actual, en esta ocasión se creció en unas dos mil 800 unidades y se brindó contenido de trabajo para desarrollar una intensa labor, que continuará en lo inmediato.

Con las divisas ahorradas en esta etapa, Cuba podría comprar, atendiendo a los precios actuales en el mercado mundial, el equivalente a 270 toneladas de leche en polvo entera, más de mil de pollos en cuartos o unas dos mil de chícharo. (AIN/Adelante) (Foto: Archivo)