Conmemoran en Florida, Camagüey, aniversario 61 del asalto al Cuartel Moncada

Conmemoran en Florida, Camagüey, aniversario 61 del asalto al Cuartel MoncadaFlorida, Camagüey, jul 20.- Cientos de residentes en la comunidad rural San Antonio, al sur del municipio de Florida se concentraron en la recién remozada Plaza 26 de Julio de ese asentamiento poblacional para conmemorar el aniversario 61 del asalto a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Damaris Martínez Roque, joven presidenta de ese Consejo Popular enumeró entre los principales logros en esta etapa la reparación de caminos, la remodelación de dos consultorios del médico de la familia y del cuerpo de guardia para la atención a enfermos durante las 24 horas del día con la presencia de especialistas de la salud, y el acondicionamiento de los locales para servicios telefónicos y de correos, la bodega y la fábrica de panes y dulces.

Motivación especial para los residente en San Antonio fue la reanimación del molino arrocero “Libertad”; entidad que, al decir de Rugni Díaz Duro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Florida, abrirá las puertas a la creciente producción del grano, así como nuevas fuentes de empleo para quienes siguen la tradición arrocera en la zona.

El dirigente partidista destacó, además, el propósito de incrementar la producción de viandas, hortalizas y vegetales y la siembra de caña para producir más azúcar.

Los presentes en la conmemoración de la efeméride del Moncada, en la comunidad de San Antonio, en Florida, reclamaron también la liberación inmediata de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen en cárceles norteamericanas. (Con información de Radio Florida).