Pacientes cardiovasculares infantiles reciben rehabilitación en centro de equinoterapia

Pacientes cardiovasculares infantiles reciben rehabilitación en centro de equinoterapiaCamagüey, 10 jul.- Más de 40 niños operados de enfermedades cardiovasculares se han rehabilitado en el Centro de Equinoterapia “Jardín de sueños”, en esta ciudad de Camagüey, donde labora con muy buenos resultados un equipo multidisciplinario.

La doctora Reina Peraza, máster en Atención al Niño Discapacitado, explicó que esos infantes fueron reinsertados completamente a la vida normal, y ya no deben viajar a La Habana para su recuperación.

La especialista en rehabilitación dijo que el Centro de Equinoterapia de Camagüey, creado hace 13 años, es de referencia en el ámbito nacional, por los resultados que presenta en su quehacer diario para mejorar la calidad de vida de los niños con Síndrome de Dowm, parálisis cerebral infantil, ceguera, sordera, discapacidades físico- motoras y otras enfermedades.

Juan Miguel Fatjó, administrador y fundador de esa dependencia, reconoció el trabajo mancomunado de los especialistas que laboran allí, entre ellos, los que pertenecen al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Salud Pública y la Empresa Flora y Fauna.

Esta iniciativa a lo largo de una década ha devuelto de forma gratuita la independencia, la autoestima y una mejor calidad de vida a cientos de niños que se rehabilitan completamente de sus dolencias o por lo menos quedan mejor preparados para su reinserción en la sociedad. (Pablo Cabero Viamontes/Radio cadena Agramonte) (Foto: Archivo)