Presentarán en Cuba proyecto musical dominicano La Gallera

Presentarán en Cuba proyecto musical dominicano La Gallera Santiago de Cuba, 9 jul .- El ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, anunció la presentación aquí, durante la próxima Fiesta del Fuego, del proyecto cultural La Gallera, liderados por los famosos cantantes Johnny Ventura y Maridalia Hernández.

Explicó el titular que esa iniciativa se inserta en una estrategia de afirmación de la cultura tradicional de su país y en especial del merengue, declarado recientemente como música nacional.

Dijo que muchos dominicanos no consumen esa genuina propuesta musical, a la cual comparó en Cuba con el trío Matamoros y el dúo Los Compadres, afincados en las raíces mismas del pentagrama nacional.

Apuntó Rodríguez que para Ventura, ícono de la cultura dominicana, este proyecto lo ha convertido en una especie de ave fénix porque lo está reinventando para su público y el mundo.

La gallera se basa en las interpretaciones de unos 24 músicos, cuatro de ellos enfrentados como en una pelea de gallos, lo cual constituirá sin dudas una gran atracción en la edición 35 del Festival Internacional del Caribe, en el verano del 2015.

El Ministro enfatizó en los lazos comunes y los enormes parecidos entre ambos pueblos, apenas separados por una franja de mar que se empeña en dividirlos.

Resaltó la trascendencia de este encuentro cultural caribeño y manifestó la intención del Ministerio de Cultura dominicano en continuar siendo una de las principales naciones protagonistas del jubileo.(PL)