Celebrará Camagüey sexto aniversario de declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Celebrará Camagüey sexto aniversario de declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad Camagüey, 7 jul.- Una jornada científica y varias opciones culturales conforman el programa de celebraciones de la Oficina del Historiador, por el sexto aniversario de la declaración de un segmento del centro histórico de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 7 de julio de 2008.

La máster en ciencias María Isabel Carmenate Bringas, directora en funciones de la Oficina, explicó que durante estos seis años ha desarrollado un programa que comenzó mucho antes de que se hiciera la declaratoria por la UNESCO.

Las principales acciones se acometieron con motivo del aniversario 500 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, acontecimiento que marcó el medio milenio de esta urbe del centro de Cuba, el pasado dos de febrero.

Asimismo, agregó que sistemáticamente una comisión de la UNESCO chequea el cumplimiento y desarrollo de los planes de conservación del patrimonio declarado.

El evento teórico de las celebraciones será propicio para la presentación de trabajos relacionados con temáticas conservacionistas.

Por su parte, el programa cultural comenzará desde las ocho y media de la mañana de este lunes con un pasacalle desde el parque Agramonte, que se extenderá por varias de las principales calles ubicadas en el segmento declarado Patrimonio de la Humanidad, según explicó a la prensa Yolanda López Hidalgo, especialista de promoción cultural de la Oficina del Historiador.

Además incluye una gala artística en la Plaza de la Solidaridad, más conocida como Plaza del Gallo, en horas de la noche. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)