Cuba acomete proceso integrador de las universidades

Cuba acomete proceso integrador de las universidadesLa Habana, 30 jun.- Con el objetivo de elevar la calidad de la Educación Superior, Cuba acomete un proceso de integración paulatina de todos los centros universitarios, a excepción de Ciencias Médicas, en una sola institución en cada provincia.

La iniciativa busca una mayor preparación integral de los claustros, disminuir el número de dirigentes y aumentar su cantera, además de utilizar los recursos humanos y materiales con más racionalidad, explicó al diario Juventud Rebelde, Rodolfo Alarcón, titular del ramo.

No es una decisión administrativa, sino que parte de un profundo análisis de experimentación en tres instituciones de las provincias de Artemisa, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, afirmó el funcionario.

Otras seis provincias de integrarán a este proceso a partir de septiembre próximo: Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo, y el próximo año lo harán Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba.

La tercera etapa concluirá en el 2016 con la incorporación de La Habana. (PL).