Cultura

Homenaje al músico Enrique Álvarez en su Camagüey natal

Camagüey, 27 jun. -El camagüeyano Enrique Álvarez Navarro, director de la Charanga Latina, recibió el reconocimiento 500 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, conferido por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Omar Lezcano, presidente del Gobierno en el territorio, entregó el galardón, instituido con motivo del medio milenio de Camagüey, asentamiento fundado en el siglo XVI con el referido nombre.
 
La adjudicación del diploma al citado creador reconoce una sobresaliente trayectoria con impactos en el país e internacionalmente.
   
Director-fundador de la Charanga Latina, constituida en 1992, el artista ha desempeñado un rol esencial en el desarrollo de ese famoso colectivo de música popular bailable, el cual en cuanto a giras por el exterior registra conciertos en naciones de América, Europa, África y Asia.
   
Graduado de viola en la Escuela Nacional de Arte, fue miembro de disímiles agrupaciones, incluida la Orquesta Sinfónica Nacional.
   
Entre los asistentes a la ceremonia estaban, además, los también directores orquestales Enrique (Nené) y Adalberto  padre y hermano, respectivamente, del homenajeado.
   
La Charanga Latina, radicada en La Habana, viajó a Camagüey para actuar en el San Juan (carnaval) del 2014, inaugurado el lunes y el cual concluirá el próximo domingo.(AIN)