recuperacion_santa_cruz

Demuestran los santacruceños preparación para enfrentar situaciones extremas

Demuestran los santacruceños preparación para enfrentar situaciones extremasSanta Cruz del Sur, 18 may.- La celebración este fin de semana del ejercicio popular Meteoro 2009 efectuado en Santa Cruz del Sur, permitió comprobar la capacidad de respuesta de los órganos de dirección y de mando a todos los niveles, y de la población en general, ante posibles situaciones extremas asociadas a desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

Como ha sucedido en los últimos años, las actividades planificadas en los dos días de adiestramiento fueron concebidas tomando en cuenta los riesgos específicos de cada lugar, con particular énfasis en la salvaguarda de vidas humanas, los recursos de la economía y la reducción de las vulnerabilidades identificadas.

La jornada dominical dio inicio en el sur agramontino con la representación de una recepción de heridos como consecuencia de un accidente de gran magnitud en la carretera, y tras el simulacro se puso a prueba la destreza del personal médico santacruceño del hospital.
 
Posteriormente la comitiva  se trasladó hacia el Combinado Pesquero Algérico Lara Correa y apreció un ejercicio de protección de incendio de gran proporción, un escape de amoníaco y el resguardo seguro de las embarcaciones, todas realizadas por la brigada contra incendios, el grupo de Agentes de Seguridad de la fábrica y los integrantes del Cuerpo de Bomberos del territorio.  

Meteoro 2009 fue propicio  para intercambiar con la población y de demostrar que las acciones de saneamiento, poda de árboles, limpieza de zanjas y canales de desagüe; son tareas impostergables para enfrentar la temporada ciclónica que se avecina. (Rolando Canaura Sáchez / Radio santa Cruz)