Desarrollan concurso gastronómico en rama turística de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 16 jun. -El concurso gastronómico Por la Ruta del Sabor que promociona el grupo hotelero Gran Caribe por sus 20 años de creado, se desarrolló con gran éxito en el destino turístico cubano Jardines del Rey.

Participaron barman, sommelier y chefs de varios hoteles, quienes presentaron variedades de platos y cócteles con las nuevas tendencias de la gastronomía internacional, en aras de diversificar y mejorar las ofertas culinarias en las instalaciones turísticas.

Roberto Pozo especialista de operaciones de Gran Caribe explicó a Prensa Latina que estos encuentros se realizan en diferentes polos turísticos cubanos para lograr mejoras continuas en el servicio de alimentos y bebidas.

Sirven, además, como intercambio de experiencias en la actividad de cocina, porque en ellos participan asesores extranjeros de prestigio que ayudan a elevar la calificación técnica de los chefs cubanos y a emplear novedosas técnicas como el maridaje de alimentos.

Precisó que la gastronomía tiene un papel importante como atractivo turístico para los clientes, por eso es fundamental la constante superación y preparación de los profesionales en la elaboración de las comidas y la oferta de bebidas.

Con estos encuentros también se estimula el servicio de sobre mesa, con la utilización de productos cubanos de reconocido prestigio internacional como el café, el tabaco y el chocolate, resaltó Pozo.

El destino turístico Jardines del Rey, distante a unos 480 kilómetros al noreste de La Habana, dispone de más de cinco mil 900 habitaciones en 16 hoteles enclavados en los cayos Coco y Guillermo.

Es uno de los polos de recreo más atractivos de Cuba por sus condiciones naturales, abundante flora y fauna terrestre y marina, y sus excelentes playas.(PL)