Guardafronteras: hombres de disciplina, coraje y sacrificio

Guardafronteras: hombres de disciplina, coraje y sacrificioA través de un acto político cultural, los insomnes centinelas de la Patria, de la Unidad de Tropas Guardafronteras (TGF) en Santa Cruz del Sur, celebraron recientemente el Aniversario 53 del Ministerio del Interior (Minint).

Los combatientes de esta Capitanía del Puerto, se han convertido en modelo de voluntad, audacia y consagración, valores sumados a firmes convicciones patrióticas, además de la plena voluntad mantenida en el cumplimiento de cada tarea asignada para obstaculizar las ilegalidades, ubicándolos en la Institución de mayores resultados a nivel de país.

Por estas razones fueron ascendidos, al grado de Mayor Jayesqui Najarro Espinosa, Capitán Yosdel Ortíz Morejón y a Sargento de segunda Heriberto Hernández Téllez. La medalla de Servicio Distinguido le fue otorgada al Capitán Ángel Tamayo Castro, mientras que la Distinción por una Década de Servicio la abrazó el Primer Teniente Miguel Favier Leyva

De mucho significado resultaron los reconocimientos a oficiales y soldados destacados en distintas misiones; incluso el estímulo moral a compañeros pensionados de este Órgano.

La pionera Ludin Samai acompañada a la guitarra por el Trovador Jesús Rivero, le colocaron a la jornada otro momento hermoso. Esta pequeña cantó Homenaje a Martí y En el jardín de mí escuela.

“Este acto ha sido muy emotivo, donde se ha observado la alegría en cada uno de ustedes al sentirse partícipe de cada misión acometida, teniendo mucho que ver con la tarea 191 y el enfrentamiento a las ilegalidades; también de otros quehaceres vinculados a la defensa de la Patria, donde ha primado un resultado eficiente”, dijo Luis Álvarez Fernández, durante la oratoria de clausura”.

“Los combatientes de las Tropas Guarda Fronteras, puntualizó, son hombres de vergüenza, disciplina, coraje y sacrificio”.

Estaban presentes el Teniente Coronel Silvio Luis Fragela Espinosa, Jefe del Departamento de Tropas Guardafronteras, en Camagüey, Teniente Coronel Isaac Rodríguez Mendoza, Jefe de la CI en esta localidad, Primer Teniente Yuniesqui del Risco Rodríguez, Jefe de la PNR, a igual instancia, así como trabajadores civiles y pensionados de las TGF.

(Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)