Estado del tiempo

Chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país

Chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del paísLa Habana, 15 may .- El Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte del tiempo para hoy: Amanecerá parcialmente nublado en todo el archipiélago, desde el final de la mañana se nublará y en la tarde será abundante la nubosidad con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán fuertes en algunas localidades de la región occidental.

Soplarán vientos del sudeste al sur en el occidente y del este al sudeste en el resto, convelocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius, algo superiores en las costas, mientras que se alcanzarán máximas en la tarde entre los 30 y 33 grados Celsius.

Habrá oleaje en el litoral norte central y oriental, poco oleaje en el resto del litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral sur mar tranquila.

En aéreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la fuerza del viento como la altura de la ola se incrementará. (AIN)