ciencia_tecnologia

Laboran en Camagüey por mejoramiento genético de rebaños vacunos

Laboran en Camagüey por mejoramiento genético de rebaños vacunosCamagüey, 14 may.- Más de cien técnicos de probada experiencia laboran en el Centro de Inseminación Artificial de Camagüey con el propósito de contribuir al mejoramiento genético de los rebaños vacunos en Cuba, tarea en la que la provincia, por su representatividad ganadera, es decisiva para el incremento productivo que demanda la economía nacional.

Los especialistas agramontinos preparan en esta técnica a los ganaderos de Unidades Básicas de Producción cooperativa (UBPC), cooperativas y empresas, con prioridad en el sector campesino donde se concentra la mayor cantidad de animales y también las principales necesidades de reemplazo y mejoramiento del rebaño.

El Centro de Inseminación Artificial de Camagüey -además de contar con semen de diferentes razas y ejemplares genéticos- tiene como máxima salvar las hembras y elevar la natalidad vacuna, aspectos muy relacionados con el reclamo productivo y la sustitución de importaciones.

Con demostrada eficiencia en el mejoramiento genético que demanda la ganadería y con más de 50 años de servicios en la provincia, sus técnicos y especialistas junto a la capacitación de los nuevos productores en la eficacia de la Inseminación Artificial, les recomiendan las razas más apropiadas de acuerdo con sus propósitos. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).