Gigantes de Yomiuri en béisbol japonés presentan a cubano Cepeda

Gigantes de Yomiuri en béisbol japonés presentan a cubano Cepeda Tokio, 13 may .- Los Gigantes de Yomiuri del béisbol profesional japonés presentaron oficialmente al jardinero cubano Frederich Cepeda, quien portará el número 23 en su franela.

Durante la conferencia de prensa la víspera, el nuevo miembro del equipo más laureado de la pelota japonesa expresó su deseo de ayudar al equipo en todo lo que fuera posible, y se mostró orgulloso de poder representar a un equipo de tanta historia.

Tatsunori Hara, manager de ese conjunto de la Liga Central, estuvo en primera fila en el acto de presentación.

El jugador caribeño, integrante de los equipos Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial, sigue así los pasos de su compatriota Omar Linares, quien defendió los colores de los Dragones de Chunichi en el béisbol nipón desde 2002 hasta 2004.

Con sede en el estadio Tokio Dome, la escuadra de los Gigantes de Yomiuri es la más laureada del torneo japonés, con 33 cetros de la Liga Central y 22 títulos nacionales.

Campeón Olímpico en Atenas-2004, Cepeda acumula un palmarés brillante en los certámenes cubanos, mayormente con la franela de los gallos de Sancti Spíritus, amén de ser el bateador más consistente de la selección nacional en los recientes años.

En 17 temporadas, el jardinero izquierdo de 33 años acumula cinco mil 194 veces al bate, con mil 708 hits, de ellos 335 dobles, 53 triples y 260 jonrones.

Además, en ese período Cepeda recibió mil 393 bases por bolas, impulsó mil carreras, anotó mil 91, y exhibió porcentaje ofensivo de 329, slugging de 564, OBP de 474 y OPS de mil 38.

Entretanto, algunos medios japoneses especularon hoy con la llegada de otro jugador cubano al béisbol japonés, específicamente el tercera base Yulieski Gourriel, quien estamparía su firma en un contrato para unirse al Yokohama Bay Stars.(PL)