Gimnasio biosaludable sigue mejorando calidad de vida de santacruceños

Gimnasio biosaludable sigue mejorando calidad de vida de santacruceñosDos años han pasado desde la puesta en marcha del Gimnasio Biosaludable para los pobladores de esta ciudad austral y aún muestra sus colores, gracias al cuidado que prestan profesores del Combinado Deportivo de Santa Cruz del Sur y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, del territorio.

En tal sentido, 12 aparatos embellecen el entorno citadino, entre los que aparecen, las barras paralelas, el pony, el esquí de fondo, la cintura, el columpio, el masaje, el volante, el surf y el ascensor.

Según especialistas en la materia aseguran que todos fortalecen los músculos entre ellos, los hombros, el abdomen, las piernas, el pecho, los miembros inferiores y contribuyen a la flexibilidad de las articulaciones.

El gimnasio biosaludable mejora la postura, disminuye el dolor de cabeza y las contracturas, ayuda a prevenir las enfermedades coronarias o accidentes cerebrovasculares, tonifica los músculos, retarda la pérdida de flexibilidad, influye en la rebaja de peso corporal y favorece la calidad de vida de las personas.

La instalación deportiva situada en la esquina de la Calle A y carretera, tiene un horario de atención a la población de ocho a doce del mediodía y de dos de la tarde a diez de la noche, de lunes a sábado, atendidos por profesores de educación física del Combinado. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)