Dirigente del Partido Comunista Francés condenó zunzuneo anticubano

Dirigente del Partido Comunista Francés condenó zunzuneo anticubano Asunción, 5 may .- El miembro del Consejo Nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Laurent Perea, condenó hoy aquí la agresión tecnológica de Estados Unidos contra Cuba conocida como Zunzuneo y recalcó la solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.

Perea hizo declaraciones a Prensa Latina durante su estancia en esta capital y fue enfático en denunciar que la administración estadounidense sigue haciendo todo lo posible para intervenir en la vida de la isla antillana.

Seguidamente, expresó que Washington usa todas las formas de guerra sicológica y su tecnología para inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba y por ello las naciones deben permanecer atentas ya que no es posible permitir este nuevo intento, uno más después del triunfo de la Revolución.

Con esta acción, Estados Unidos viola todas las leyes internacionales en el ámbito de las telecomunicciones, las burla y cree tener la potestad de controlarlas, pero eso no puede permitirse, añadió.

Perea rememoró que la obsesión imperialista lleva al gobierno norteamericano a hacer propaganda falsa contra Cuba en todo el Mundo y también en perjuicio de otros países de América Latina.

Apuntó el entrevistado que amplía esa actividad injerencista a casi el total de los Estados del planeta y mencionó el reciente escándalo internacional mediante el cual se descubrió como intervenía hasta las comunicaciones telefónicas de otros Presidentes y jefes de Gobiernos. Para el dirigente comunista francés Estados Unidos no puede aceptar que hoy los pueblos se toman de las manos para ir adelante en la materialización de políticas sociales favorables a los campesinos y a todos los sectores más vulnerables.

Afirmó que, precisamente por esa razón, no se le puede dejar una sola puerta abierta al Imperio porque, de lo contrario, termina interviniendo en todas partes siempre contra los pueblos.

El Partido Comunista Francés está contra ese tipo de invasión ideológica que hay detrás de su actual estrategia contra Cuba y expresa todo el tiempo y en forma concreta su respaldo para hacer fracasar el nuevo intento subversivo estadounidense, concluyó.(PL)