Dupla cubana saltará en Grand Prix de Clavados de Gatineau

La Habana, 3 may. -Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre competirán mañana en la prueba de plataforma sincronizada a 10 metros, correspondiente a la tercera fase del Grand Prix de Clavados, con sede en Gatineau, Canadá.

Guerra y Aguirre, quienes se preparan en esa nación desde hace algunos días con miras a la presente temporada, tendrán de rivales a otras siete parejas, entre las cuales sobresalen las de China, México y el país anfitrión, reflejó el sitio web oficial del certamen.
   
Por el Gigante Asiático intervendrán Zhang Yanquan y Huo Liang, en tanto que los aztecas y locales contarán con los servicios de las duplas Jonathan Ruvalcaba-Diego Balleza y Philippe Gagne-Maxim Bouchard, respectivamente.
   
Las otras naciones representadas en esta prueba son Estados Unidos, Brasil, Alemania y Corea del Sur.
   
Luego de este evento, los cubanos retornarán a casa para continuar con los entrenamientos, principalmente de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.
   
Rolando Ruiz Pedreguera, comisionado nacional de la disciplina, indicó a la AIN que la pareja antillana pudiera viajar nuevamente a la nación norteña, para intervenir del 30 al primero de junio próximo en la quinta etapa de la Serie Mundial, que tendrá por escenario a la ciudad de Windsor.(AIN)