Efectúan en Santa Cruz del Sur gala en saludo al Primero de Mayo (+ Audios)

Efectúan en Santa Cruz del Sur gala en saludo al Primero de MayoLa alegría crece cuando faltan pocas horas para la celebración de la gran fiesta del proletariado. Este júbilo se vio expresado en la Gala Cultural organizada por los trabajadores del sector de la Cultura con motivo del Primero de Mayo, que tuvo lugar en horas de la noche de este martes en el cine Najasa de Santa Cruz del Sur.

En tres bloques el Movimiento de Aficionados y un grupo de Instructores de Arte, pusieron todo su empeño por ofrecer un espectáculo variado, el cual fue aplaudido en múltiples ocasiones por trabajadores de diferentes sindicatos y estudiantes.

Un contagioso mozambique, abrió el guión establecido, bailado por el grupo de danza Meñique. Luego el dúo conformado por Jorge y Dany, cantó el popular tema Soy Cubano, para seguidamente ocupar el escenario otro grupo de danza: Creación, con la coreografía Bailes de salón.

El grupo de teatro infantil Abracadabra, dirigido por el Instructor de Arte Michel Rodríguez Rosabal, puso a prueba las habilidades de tres de sus integrantes, al interactuar en el público empleando la telepatía. Una bailable estampa campesina fue presentada esta vez por Meñique; dándoles lugar a Anabel y Jorge, un joven dúo que sabe muy bien acompañarse en un tema titulado El uno para el otro.

Los solistas Didier Urrelis y Denis Maikel Aguilera nos deleitaron con las canciones Cómo es él y Amor del bueno, en el mismo orden.

Cuando Raúl y sus Vallenatos y el grupo Pescazul, constituidos por aficionados, tomaron la parte final de esta gala, el público se paró de sus asientos para tirar sus pasillos al compás de rítmicas canciones.

Estaban presentes Anai Cabrera Recio, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Omar Pimentel López, Presidente de la Asamblea del Popular y Juan Manuel Guerrero Guerra, Secretario General de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba) a esta instancia, además de representantes de organizaciones políticas y de masas. (Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)