Realizarán blogueros del mundo Tuitazo de Solidaridad con antiterroristas cubanos

Realizarán blogueros del mundo Tuitazo de Solidaridad con antiterroristas cubanosHolguín, Cuba, 30 abr.- Blogueros del mundo realizarán el cinco de mayo aquí el Tuitazo de la Solidaridad a favor de la causa de cinco antiterroristas cubanos como parte de las XXI Romerías de Mayo, anunció el comité organizador.

Con esa acción los asistentes al segundo encuentro de blogueros se adhieren a la Tercera jornada internacional de denuncia y solidaridad cinco días por Los Cinco en Washington DC y abogarán por la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Ellos, junto a René González y Fernando González (ya regresaron a Cuba después de cumplir sus condenas), fueron encarcelados en 1998 por dar seguimiento a grupos extremistas que en suelo norteamericano preparaban acciones terroristas contra la nación caribeña.

El integrante del comité organizador del evento, Luis Ernesto Ruiz, informó que el encuentro de blogueros se coordinó desde 2013 en el Festival Mundial de Juventudes Artísticas , del dos al ocho de mayo, en Holguín, a más de 700 kilómetros al este de La Habana.

Explicó que los blogueros participarán en el desfile inaugural y en las actividades programadas de las Romerías de Mayo, mientras que el cuatro estarán en las coberturas de las sesiones post-congreso de la Asociación Hermanos Saiz, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos.

Se prevé además la conferencia Red de Redes En Defensa de la Humanidad: la importancia de mirar hacia adentro, a cargo de Omar González, y el panel Las redes sociales como escenario para la lucha ideológica y la transformación social. Experiencias y lecciones.

También los blogueros intercambiarán en el panel: Blogs y redes sociales como espacios para socializar en red. Por dónde andamos y hacia dónde vamos en Cuba.

Ruiz adelantó que del dos al ocho de mayo las redes sociales contarán con la presencia de los jóvenes artistas que asistan a esta edición de las Romerías de 2014 que marcan el 20 aniversario del evento. (Texto: PL) (Foto: Archivo)