Deporte

Participará Stevens en Copa del Mundo de tiro con arco

La Habana, 28 abr. -El cubano Juan Carlos Stevens participará en la Copa del Mundo de tiro con arco, con sede en Medellín, Colombia, a partir del próximo 13 de mayo.

Oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, Stevens irá en busca de mejorar su desempeño de hace un año, donde alcanzó la ronda de 32.
   
En aquella ocasión la delegación cubana llevó equipos completos porque estaba en disputa la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, meta lograda con el segundo escaño de los hombres y el tercero de las mujeres.
   
Según la edición digital de la publicación deportiva Jit, para el certamen colombiano suman 359 los tiradores inscritos en representación de 37 países, incluidos los especialistas del arco compuesto.
   
No obstante, la especialidad del recurvo atraerá las mayores atenciones y tendrá entre sus protagonistas de lujo a Jin Hyek OH, de Corea del Sur, campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y número uno del ranking.
   
Esta será la segunda parada del circuito internacional, que el domingo último cerró la precedente en Shanghai, China, con triunfo del japonés Hideki Kikuchi.
   
La ciudad turca de Antalya (10-15 junio) y la polaca Wroclaw (5-10 agosto) completan las sedes de una lid cuya gran final será recibida por Lausana, Suiza, entre el cinco y el siete de septiembre.(AIN)