nacionales

Dedican en Cuba concierto por la paz en Venezuela (+Fotos)

Dedican en Cuba concierto por la paz en VenezuelaLa Habana, 28 abr.- Artistas cubanos y venezolanos unieron sus voces en justo reclamo por la paz en América Latina y el Caribe, en el concierto que acogió el capitalino teatro Karl Marx.

El espectáculo, efectuado este sábado en la noche y titulado “Vamos juntos a construir la paz”, reunió a diversas manifestaciones de la música en el país, desde la rumba y el pop hasta la popular bailable, en apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo en Venezuela.

Sobre las tablas del teatro se dieron cita la Compañía infantil La Colmenita, los ballets Lizt Alfonso y de la Televisión Cubana, el Coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, el grupo Bamboleo, y los cantautores Luna Manzanares, la ecuatoriana Marisol Bowen y el italiano Aldo Iacopino.

Variedad de ritmos y generaciones dieron vida a ese ajiaco cultural, en un concierto donde no faltó el merecido homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en la voz de los venezolanos Omar Acedo y Daniella Cabello que estrenaron el tema “Invencible”.

Organizada por PDVSA-Cuba, la Embajada de Venezuela en la Isla, y el Instituto Cubano de la Música, el programa de la velada incluyó la presentación especial de Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista Social Club, quien junto a David Blanco interpretó el joropo “Pajarillo verde”.

Aclamados resultaron los rumberos de Yoruba Andabo con una versión de la “Guantanamera”, y Omar Acedo con la canción “Chávez seguirá contigo”.

La gala, bajo la dirección musical de Baby Lores, fue transmitida al mundo por las señales de Cubavisión Internacional, Telesur y Venezolana de Televisión. (Texto y foto: AIN)