Entregarán Premio de la Latinidad a Fina García Marruz

Entregarán Premio de la Latinidad a Fina García MarruzLa Habana, 14 may .- El Premio de la Latinidad 2009 será entregado mañana viernes a la ensayista y poetisa cubana Fina García Marruz, por fomentar los mejores valores éticos de la identidad y la herencia cultural grecolatinas.
   
Este lauro, que se otorga cada año en todos los países miembros de la Unión Latina, lo recibirá la destacada intelectual  en un acto en la capital por el Día de la Latinidad, instituido el 15 de mayo, refiere hoy el periódico Juventud Rebelde.
   
"La más grande poetisa viva de nuestra lengua" -como la calificara Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas- ha recibido además el Premio Nacional de Literatura en 1990 y, en 2007, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, entre otros galardones.
   
En Cuba han merecido esta distinción Rosario Novoa, Luisa Campuzano, Graziella Pogolotti, Eusebio Leal, Cintio Vitier, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes y Roberto Fernández Retamar.
   
La Unión Latina está integrada por unos 40 estados de los distintos continentes, vinculados por el nexo de sus lenguas oficiales neolatinas. (AIN)