curiosas

Mapa cerebral en 3D para estudiar amnesia

Mapa cerebral en 3D para estudiar amnesia Un equipo de expertos realizó más de dos mil cortes histológicos a un cerebro para crear un mapa tridimensional del órgano.

Según la revista Nature Communications, el cerebro pertenecía a una persona que padeció una extraña amnesia total o pura, provocada por una escisión bilateral del lóbulo temporal medio del cerebro, que se realizó en una operación para curarle la epilepsia.

Las disecciones post mortem del cerebro favorecieron la creación de un modelo tridimensional que permite a los científicos volver al procedimiento quirúrgico inicial que afectó al paciente.

La reconstrucción virtual reveló una pequeña lesión en el córtex orbitofrontal izquierdo, causada probablemente por la técnica quirúrgica que pretendía curar la epilepsia.

Para los expertos, la investigación aporta nuevas pruebas y materiales para analizar con mayor profundidad las consecuencias de la operación del paciente, así como la investigación de la memoria y su relación con el hipocampo.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)