Regirá el Horario de Verano desde el próximo domingo

Regirá el Horario de Verano desde el próximo domingoLa Habana, 7 mar .- El próximo domingo nueve de marzo se pondrá en vigor el Horario de Verano, por lo cual a las 12:00 de la noche del sábado ocho, deberán adelantarse una hora las manecillas de los relojes, dando fin así al actual Horario Normal, vigente desde el tres de noviembre de 2013.

Una nota de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE), Ministerio de Energía y Minas, publicada hoy por el diario Granma recuerda que en los meses de verano, los días son más largos, por lo que se cambia a Horario de Verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas.

La aplicación del Horario de Verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético.

Con esta decisión se obtendrá una reducción del consumo de electricidad para la iluminación y dejará de coincidir en gran medida la demanda de electricidad para la cocción de la comida con la de la iluminación, con lo que se reducirá significativamente la máxima de-manda a la hora pico.

La ONURE reitera que todo lo que se haga para lograr un uso más racional de la energía, redundará en beneficio del pueblo y la economía nacional. (AIN)