Aumenta en los últimos meses cifra de turistas en Camagüey

Aumenta en los últimos meses cifra de turistas en CamagüeyCamagüey, 5 mar.- El crecimiento en un ocho por ciento de los visitantes en la temporada alta y la apertura de nuevos hoteles en esta ciudad, constituyen los principales resultados con los que los trabajadores de la hotelería y el turismo de la provincia de Camagüey, celebraron su díaUna mayor presencia de vacacionistas tanto en la playa de Santa Lucía como en esta urbe, Patrimonio de la Humanidad, se reporta en los últimos meses, confirmó Victor Veloso, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur).

El Marqués, La Avellaneda y las primeras habitaciones del Santa María, todos en el Centro Histórico, comenzaron a prestar servicios con las celebraciones por los cinco siglos de fundada la localidad, la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las más antiguas de América.

Pertenecientes a la cadena Encanto e integrados al Complejo Hotelero Camagüey Ciudad, del grupo Cubanacán, -que incluye también a "Camino de Hierro" ya en explotación hace dos años-, tienen la característica de radicar en edificios o casonas de alto valor patrimonial con un servicio personalizado al cliente.

Según dijo Gloria Rivero, directora territorial de la Inmobiliara del Turismo Camagüey – Las Tunas, estos hospedajes facilitan el llamado recorrido de ciudad, siguen en desarrollo, y para este año prevén abrir "La República", "San Juan de Dios" y otro hotel anexo al "Santa María".

También concluirán 12 nuevas habitaciones en la remodelación del Hotel Colón, del grupo Islazul, y en esta propia ciudad trabajan ya en el proyecto para el rescate del hotel Habana, y otro inmueble con igual fin de alojamiento especializado, el cual fuera una instalación militar en la época de la colonia.

La Inmobiliara del Turismo, entre las más destacadas del sector en el territorio en 2013, ejecutó más de dos millones de pesos, y tras aprobarse por el Mintur adelantaron obras del actual año, lo cual les permitió finalizar con cerca de cinco millones de pesos en inversiones y aumentar el alojamiento.

Además de la riqueza cultural de su ciudad capital, Camagüey cuenta con un centenar de kilómetros de playas de excepcional calidad, principalmente en el balneario de Santa Lucía, con mil habitaciones, y el más cercano a la barrera coralina que se extiende por el norte de Cuba desde Varadero. (Texto: AIN)