Terminó en Camagüey proceso previo al Congreso de la UNEAC

Terminó en Camagüey proceso previo al Congreso de la UNEACCamagüey, 16 feb.- La vanguardia artística camagüeyana concluyó este sábado una jornada de abarcadoras y muy maduras reflexiones en torno a su protagonismo en la Cultura nacional, previas a la celebración del VIII Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Reunida su membresía en el teatro de la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre”, cerró el proceso iniciado en el pasado enero con el trabajo por comisiones, las cuales debatieron temas fundamentales, cuyos dictámenes se dieron a conocer en este acto-resumen.

Allí quedó elegido el Comité Provincial que regirá los destinos de la organización en la próxima etapa, el cual ratificó como presidente al poeta Sergio Morales Vera.

También fueron presentados los integrantes de las asociaciones de la UNEAC y seleccionada -por el voto directo de los asistentes- la representación agramontina al Congreso, compuesta por 11 delegados.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, reconoció los resultados de este proceso, demostrativo de la unidad y del empeño de la vanguardia artística camagüeyana, en aras de elevar a niveles cualitativamente superiores la obra cultural de la Revolución. (Yolanda Ferrera Sosa/Colaboradora de Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)