Economía

Contribuyen innovadores camagüeyanos a la recuperación de medios de transporte

Contribuyen innovadores camagüeyanos a la recuperación de medios de transporteCamagüey, 9 feb.- Contribuir a la sustitución de importaciones con la recuperación de medios técnicos indispensables para producir alimentos en Camagüey figura entre las premisas del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), del territorio.

Durante el 2013, las cuatro entidades agramontinas subordinadas a la entidad devolvieron a la vida útil más de un centenar equipos, con una gran presencia de camiones de carga, carros cisterna, rastras, tractores y talleres móviles.

La reparación de estas maquinarias incluyó la remotorización de muchas de ellas, chapistería, pintura y recuperación de piezas y agregados.

Estos medios, la mayoría con casi dos décadas de explotación, fueron recuperados con el apoyo de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de los talleres del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura en el territorio, y los integrantes del movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica. (Fidel Alejandro Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte)