Importantes revistas cubanas dedican edición a Camagüey

Importantes revistas cubanas dedican edición a CamagüeyCamagüey, 6 feb.- Sendas ediciones de las revistas On Cuba y Mar y Pesca, que recrean textos e imágenes vinculados con la historia de la ciudad de Camagüey, fueron presentadas en esta ciudad como parte de las actividades por el medio milenio de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Pedro Pérez Bordón, director general de la publicación Mar y Pesca, reseñó que en el número correspondiente al actual mes, todos los artículos tienen como protagonista a la provincia de Camagüey, en su cumpleaños 500, y los autores son prestigiosos intelectuales de este territorio.

Entre las temáticas abordadas en la edición se encuentran las relacionadas con el turismo en los Jardines del Rey, la presencia de piratas y el contrabando en la región de Puerto Príncipe y la situación medioambiental de los manglares agramontinos.

Por su parte, Taimí Arboleya Delgado, directora de la revista bimensual On Cuba, explicó que en la tirada correspondiente a enero y febrero se dedican algunas páginas a la promoción de los principales valores identitarios de El Camagüey, ciudad con un segmento de su casco histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La presentación de las más recientes ediciones de Mar y Pesca y On Cuba, ambas con una impresión de más de 20 000 ejemplares de alcance nacional, tuvo como sede el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)