Deporte

Comunidad boxística de Camagüey satisfecha por La Cruz

Camagúey, 5 feb. -La comunidad boxística de Camagüey está satisfecha  por la elección del local Julio César la Cruz, por segunda ocasión, como el Mejor Púgil de América en 2013, según decisión de la Confederación Panamericana de esta disciplina.

Él merece ese reconocimiento y más por su alta calidad deportiva y humana y por la entrega que le dedica a la práctica, dijo a la AIN Ramiro Basulto, uno de sus primeros entrenadores en la Academia Provincial de Boxeo.
   
Basulto estuvo con La Cruz desde que era un juvenil hasta la categoría de adultos y pasó a integrar la selección nacional por sus repetidos éxitos.
   
Todos pensamos que él tiene suficiente calidad técnica y entereza para lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, señaló el entrenador.
   
También el campeón mundial de 1982 Bernardo Comas se mostró complacido con la decisión a favor del púgil La Cruz.
 
He seguido su carrera pelea por pelea y puedo asegurar que tiene condiciones para recibir ese galardón porque lo demuestra con sus resultados en el cuadrilátero, tanto en eventos nacionales como internacionales, expresó el ahora técnico en Camagüey.
   
Comas le deseó nuevos triunfos en su vida deportiva y que siga recuperando su salud.
   
Actualmente entrena  en La Habana y se espera su pronta recuperación para que continúe en el equipo Domadores, de Cuba, el cual participa en la Serie Mundial de Boxeo.
   
En esta ocasión la citada confederación continental fundamentó la elección de La Cruz como Mejor Púgil de 2013, por su triunfo en los torneos Cinturón de Oro, de Rumania, y el cubano Giraldo Córdova Cardín, además de sus victorias en el circuito clasificatorio de la Serie Mundial y el quinto título en el Campeonato Nacional.
   
La Cruz fue seleccionado por primera vez en 2011 por esta misma confederación continental para este galardón, y desde su instauración en 2009 lo merecieron también los boxeadores cubanos Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez (2010 y 2012).(AIN)