Cultura

Santiago de Cuba se engalana con nuevos murales artísticos

Santiago de Cuba, 4 feb. -La ciudad de Santiago de Cuba exhibe siete nuevos murales artísticos en este 2014, que engalanan la arquitectura de una urbe que se acerca a su aniversario 500, resultado del Encuentro Internacional de Pintura Mural, InterNos.

Esta urbe ahora se ha convertido en una galería que atesora  en más de 100 muros y paredes valiosas obras de arte, fruto de un evento que con frecuencia bienal imprime una huella estética, tanto en las edificaciones como en el corazón de los santiagueros.
 
Cada mural que la decora es resultado del esfuerzo y sacrificio de quienes trabajan arduamente para que la ciudad se revitalice, y detrás de cada uno están los beneficios recibidos por el público y los artistas participantes durante las 11 ediciones del Encuentro.
   
El pintor Alejandro Lescay destacó que, aunque trabajar en equipo era muy difícil y sobre todo con personas de varias nacionalidades, el producto que emana de la conciliación de estilos y tendencias artísticas diferentes integradas en una sola idea, es realmente maravilloso.
   
Este evento es un regalo, no solo para el público al que le dedicamos nuestra obra, sino para nosotros mismos que enriquecemos el espectro creativo con lo que aprendemos aquí, comentó.
   
Los murales llenan de energía positiva la ciudad por las figuras y colores llamativos que tienen; por eso me gustaría tener uno adornando mi casa, dijo Marlene Soto, vecina del centro urbano José Martí, muestra de que el pueblo ha tomado sentido de pertenencia hacia las obras que le han entregado.
   
Además de haber convertido a Santiago de Cuba en una galería, este encuentro tiene como logro importante haberse extendido a República Dominicana, y Martinica, donde gran parte de los muralistas que laboraron en la última edición del evento están realizando otras obras pictóricas.(AIN)