Economía

Reconoce ministro de Turismo valores de Camagüey para desarrollo del sector

Reconoce ministro de Turismo valores de Camagüey para desarrollo del sectorCamagüey, 4 feb.- El desarrollo y la promoción como destino turístico, de los valores históricos y culturales de esta urbe, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2008, constituye un atractivo para los mercados internacionales que buscan en Cuba algo más que sol y playa.

De visita aquí por el aniversario 500 de la ciudad, Manuel Marrero, ministro de Turismo, destacó hoy la importancia de las inversiones que se realizan para ampliar las capacidades de hospedaje, con la construcción de hostales en edificios emblemáticos.

Manifestó la necesidad de conservar la identidad y valores de esos espacios, pero a la vez señaló el beneficio de transformarlos en servicios de valor agregado, por encontrarse dentro de inmuebles patrimoniales, productos de alta competencia fundamentalmente en el turismo europeo.

En el contexto de un Seminario Gourmet patrocinado por el Grupo Excelencias, el cual se realiza por primera vez fuera de La Habana, Marrero elogió el empuje de la iniciativa privada en la hostelería en el país, donde existen más de siete mil hospedajes y dos mil 500 restaurantes particulares.

A propósito de la meritoria labor de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Grupo Excelencias entregó su premio internacional anual a José Rodríguez Barrera, director de la institución. (AIN)