Entrega universidad agramontina distinción Elegía camagüeyana

Entrega universidad agramontina distinción Elegía camagüeyanaCamagüey, 4 feb.- Personalidades de connotada trayectoria en el magisterio, la técnica y las investigaciones, fueron reconocidos esta tarde con la distinción Elegía camagüeyana, que otorga la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución en el año 1975.

Juan Vela Valdés, quien fuese el primer rector de la referida casa de altos estudios y funcionario y ministro de la educación superior en Cuba, agradeció a los dirigentes y trabajadores la distinción en nombre de todos los homenajeados y calificó como un honor el haber recibido tal condecoración.

También, Leonela Inés Relys, principal artífice del método de enseñanza cubano “Yo sí puedo”, con el cual han sido beneficiados más de cinco millones de personas en 28 países del mundo, fue reconocida en esta nueva edición de entrega de la Elegía camagüeyana, que tuvo como escenario el salón de los Símbolos de la Universidad de Camagüey.

“Para mí es una gran satisfacción recibir este reconocimiento, y es un gran compromiso, porque todo lo que hacemos en bien del desarrollo de los pueblos, como es aprender a leer y a escribir, es resultado también del apoyo de buenos amigos, y como decía Martí sin grandes amigos no existen grandes obras”; sentenció la reconocida profesora.

Otros homenajeados fueron René Vallina, combatiente de la lucha clandestina, Manuel Jesús Lefrán, líder estudiantil, y Noel Sánchez Ávila, fundador del Partido Comunista de Cuba.

La distinción Elegía camagüeyana, que debe su nombre a la obra homónima del Poeta Nacional Nicolás Guillén, se otorgó esta vez en ocasión de los 500 años de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte)