Anunciarán hoy equipo cubano a Serie del Caribe de béisbol

La Habana, 27 ene. -La Federación Cubana de Béisbol anunciará hoy la nómina del equipo de Villa Clara que asistirá a la Serie del Caribe de Isla Margarita 2014, en Venezuela, del primero al ocho de febrero próximo.

Ramón Moré, mentor de los vigentes monarcas del campeonato doméstico, aclarará dudas sobre los refuerzos seleccionados para afrontar con éxito la justa caribeña, en conferencia de prensa pactada para el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, en La Habana.
   
En su retorno a la Serie del Caribe de béisbol tras más de medio siglo de ausencia, el representativo cubano enfrentará al elenco campeón de la Liga del Pacífico de México el sábado primero de febrero, y en la jornada siguiente rivalizará con el titular del circuito invernal de Venezuela.
   
El sitio oficial de la justa refleja que la escuadra de Villa Clara lidiará con República Dominicana el tres de febrero, y cerrará la fase clasificatoria a la jornada siguiente frente a los Indios de Mayagüez, coronados este domingo como monarcas del campeonato beisbolero de Puerto Rico.
   
Los cuatro primeros lugares animarán las semifinales en desafíos pactados para los días seis y siete, de los cuales saldrán los protagonistas de la discusión del título, prevista para el ocho de febrero.
   
Cuba asistió a la primeras 12 ediciones de la Serie del Caribe de béisbol celebradas entre 1949 y 1960, de las cuales se tituló campeón en siete oportunidades.(AIN)