Deporte

Sexteta cubana en octava edición del Tour de San Luis

La Habana, 20 ene. -Con la participación de una sexteta cubana de ruta se desarrolla desde hoy en Argentina la octava edición del Tour de San Luis, rama varonil, que tendrá un recorrido total de mil 030 kilómetros, divididos en siete etapas.

La escuadra de la mayor de las Antillas está integrada por Yennier López, Yasmany Martínez, Jans Carlos Arias, Pedro Sibila, Leandro Marcos y Álvaro Soca, todos bajo la dirección del preparador técnico Henry Rodríguez, publicó el sitio web oficial del certamen.
   
Este evento servirá de preparación a los principales ruteros cubanos, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que iniciaron desde finales de diciembre, cuando intervinieron en el giro a Costa Rica, donde obtuvieron un meritorio cuarto escaño en el apartado por equipos, entre los 11 participantes.
   
En esa ocasión, López resultó el mejor ubicado por el conjunto, al culminar en la cuarta posición de la general individual, posición que también ocupó su compañero Martínez en las metas volantes y los premios de montaña.
   
El Tour de San Luis contará con la participación de varias figuras de renombre mundial, como el británico Mark Cavendish, del equipo Omega Pharma Quick Step, el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), entre otros.
   
La jornada de hoy se desarrolla en un tramo de 164 kilómetros, entre la ciudad de San Luis y la región de Villa Mercedes.

A continuación las etapas del Tour de San Luis:

Lunes 20 de enero, etapa 1: San Luis-Villa Mercedes (164 kilómetros).
Martes 21, etapa 2: La Punta-Mirador del Potrero (170,6 Km).
Miércoles 22, etapa 3: Tilisarao-Juana Koslay (175,8 Km).
Jueves 23, etapa 4: Potrero de los Funes-Alto del Amago (168,7 Km).

Viernes 24, etapa 5: San Luis-San Luis (19 Km CRI).
Sábado 25, etapa 6: Las Chacras-Merlo Mirador del Sol (184,4 Km).
Domingo 26, etapa 7: San Luis-Terrazas del Portezuelo (148,1 Km).(AIN)