Reclaman libertad de antiterroristas cubanos miles de voces en el mundo

Reclaman libertad de antiterroristas cubanos miles de voces en el mundo
La Habana, 5 ene.- El sitio digital Voces por Los Cinco acoge más de tres mil 300 mensajes de solidaridad con los antiterroristas cubanos condenados hace 15 años por tribunales norteamericanos.

Desde la página, personalidades e internautas del orbe reclaman justicia para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes recibieron largas penas por prevenir acciones terroristas contra Cuba planeadas por grupos radicados en Estados Unidos.

De ellos, solo René González se encuentra en libertad tras cumplir su sanción y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Según Max Lesnik, presidente de Radio Miami y de Alianza Martiana (organización con sede en esa ciudad), estos cubanos no estaban en Estados Unidos como espías, sino que trabajaban a favor de la seguridad de ambas naciones.

En su videomensaje, Lesnik denuncia que la justicia estadounidense cambió los papeles y condenó a los antiterroristas mientras los verdaderos criminales aún caminan libres.

Radio Miami y Alianza Martiana apoyan a Los Cinco, como se conoce internacionalmente a estos cubanos, en nombre de la justicia y los derechos humanos, no como mera posición contraria a la equivocada política estadounidense hacia la Isla, aseguró.

De acuerdo con la periodista norteamericana y presidenta de Pathfinder Press, Mary-Alice Waters, Los Cinco fueron condenados a penas grotescas por un "sistema de la injusticia".

Destacó que su editora publicó un libro sobre los antiterroristas con el fin de decir a los estadounidenses quiénes son estos hombres, la verdad por la cual fueron apresados y la necesidad de su liberación inmediata.

Al respecto, el periodista y escritor canadiense Stephen Kimber subrayó que, al margen de las posiciones políticas, nada justifica su permanencia en las cárceles, pues ni siquiera contaron con un proceso legal en toda regla.

El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco convocó a los internautas del mundo a exigir este domingo la liberación de los antiterroristas cubanos, a través de la red social Twitter.

La cita virtual constituirá la primera iniciativa global de solidaridad con estos hombres en 2014 y durante la misma se utilizarán las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!, #ObamaFreetheFiveNow!, #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5! (PL) (Foto: Archivo.)