Deporte

Alex Cabrera ganó triple corona del béisbol venezolano

Caracas, 31 dic. -El pelotero Alex Cabrera se convirtió en el primer venezolano en ganar la triple corona de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al concluir la temporada con 391 de promedio, 21 cuadrangulares y 59 carreras impulsadas.

El Samurai, como le llaman sus seguidores, tuvo este año una temporada de ensueño en la cual el ingrediente especial le correspondió al seguimiento dado a sus vuelacercas, pues con 21 bambinazos, rompió el récord de jonrones que llevaba 33 años de establecido por Baudilio Diaz.

El estelar jugador comenzó 2013 como refuerzo de las Águilas del Zulia en la semifinal pasada, donde bateó para 175 de promedio, sin jonrones ni remolcadas, y lo cerró siendo el artillero principal de los Tiburones de La Guaira.

Según medios de prensa especializados, Cabrera es un serio aspirante también a ser el pelotero Más Valioso pues además lideró la liga en bases alcanzadas (160), extrabases (34) y slugging (744).

El venezolano, que para algunos había dejado atrás sus mejores tiempos, mostró sobre el terreno que calidad y arrojo le sobran para seguir adelante en el deporte de las bolas y los strikes.(PL)