nacionales

Jóvenes cubanos cantan a la paz y antiterroristas presos en EE.UU.

Jóvenes cubanos cantan a la paz y antiterroristas presos en EE.UU. Camagüey, Cuba, 29 dic .- Una cantata por la paz y a favor de la causa de cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998 se desarrolló aquí en ocasión de la celebración hoy del séptimo aniversario del Proyecto Socio-cultural "Golpe a Golpe".

Elia Peláez, en nombre de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) -que agrupa a jóvenes artistas y escritores cubanos- convocó a los creadores y amantes de la paz en el mundo a unirse a la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Recordó que los patriotas cubanos, cuyo quinteto completa René González, el único liberado tras cumplir su sentencia completa y renunciar a la ciudadanía estadounidense, fueron encarcelados por dar seguimiento en la Florida a las acciones criminales de grupos anticubanos.

Al mantener a los verdaderos luchadores en prisión las administraciones de Estados Unidos "muestran su desprecio a la humanidad, apoyándose en su dominio sobre los grandes medios de comunicación, manipulando la información que silencian y tergiversando la verdadera historia de los cinco antiterroristas cubanos", explicó.

La cantata, aunició, forma parte del programa de la VII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, que desde el 23 de diciembre y hasta hoy se realiza en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

En el recital grupos musicales y vocalistas jóvenes interpretaron canciones políticas y sociales y le cantaron al amor y a la paz.

La iniciativa devino oportunidad a través del arte para instar a Estados Unidos al cese del bloqueo que desde hace más de 50 años mantiene contra Cuba, el más largo en la historia de la humanidad. (PL)