Pinar del Río con aires de fiesta

Pinar del Río, 26 dic. -Alegría y aires de celebraciones rondan la más occidental provincia cubana, que se apresta a recibir el aniversario 55 del Triunfo de la Revolución con fiestas populares en todos los municipios pinareños.

Como parte del programa, el dos de enero, los niños colmarán con sus juegos y bullicios los parques, instituciones culturales y centros recreativos, donde habrá sugerentes propuestas para los más pequeños, además de planes de la calle en los diferentes Consejos Populares del territorio.
   
Con gran expectación , los pinareños esperan el concierto que ofrecerá  Descemer Bueno, el próximo 29  en la Plaza Provisional de la Revolución , mientras  también el humor estará presente  mediante  el  espectáculo  “A Rigo Revuelto” con Rigoberto Ferrera y sus invitados,  en el Teatro Milanés, este sábado.
   
Para el 27 y 28 está previsto el festival Regional de Rap y Hip Hop; están programadas actividades deportivas en la jornada, que incluirá en los días finales de 2013 e iniciales de enero, festejos en comunidades,  circunscripciones, Consejos Populares y asentamiento del Plan Turquino, en todos los municipios.
 
Las Bandas de Concierto Provincial y Municipales actuarán para el público pinareño este domingo, en tanto las festividades cerrarán el cinco de enero con las cantorías “Cantándole a la vida” en parques, casas de Cultura y otros espacios.
   
Insertado en el proyecto cultural de desarrollo local Fideas,la culminación de la primera etapa de su  parque-galería, la reapertura tras un remozamiento capital de la biblioteca Ramón González Coro, y el acondicionamiento del Complejo Deportivo Guamá, son otras motivaciones para los pobladores de la región.
   
Una abarcadora gama de ofertas proporcionará también la feria agropecuaria, prevista para el sábado, la cual se suma a los tantos elementos que proporcionan felicidad a los lugareños en este fin de año.(AIN)