Sano orgullo ostenta delegado santacruceño a festival juvenil

Sano orgullo ostenta delegado santacruceño a festival juvenil
“Para mi fue un orgullo muy grande participar en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Ecuador pues allí tuve la posibilidad de abrazar al presidente Rafael Correa y hablar sobre Los Cinco Héroes”, así expresó a su llegada al territorio el joven santacruceño Yoel Pérez Cutiño, único delegado a este evento del sector campesino del municipio y de la provincia de Camagüey.

Los habitantes del poblado de Becerra en el consejo popular Haití y autoridades políticas del sur agramontino recibieron recientemente con alegría y fervor revolucionario a Yoelito, como cariñosamente se le conoce, en su tierra natal, después de regresar de la cita que agrupa a las juventudes más progresistas del planeta.

En la jornada se le entregaron disímiles reconocimientos por parte de los organismos del territorio sureño dentro de los que se encuentra el de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por la contribución al cumplimiento exitoso de las tareas de la organización que hicieron acreedor a Pérez Cutiño de la condición Octavo Congreso de los CDR.

Con lágrimas en los ojos, emocionado tras el regreso a su tierra, Yoelito, este operador de combinadas cañeras de la Cooperativa de Producción Agropecuaria "Horacio Cobiella" y Vanguardia Nacional Juvenil Campesino por seis años consecutivos, expuso sus experiencias en el Festival y reafirmó su condición de estar listo nuevamente para continuar con su principal tarea que es la marcha de la zafra azucarera. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)