Anuncian confirmaciones para Capablanca de ajedrez

Anuncian confirmaciones para Capablanca de ajedrezEl anuncio de categoría XVII para su grupo Élite y la confirmación de seis invitados con más de dos mil 600 puntos Elo, marcan la cuenta regresiva hacia el Memorial Capablanca de ajedrez, que comenzará el siete el de junio.

Fuentes de la comisión nacional reiteraron la pretensión de que el principal apartado de la justa más antigua de América exhiba Elo promedio de dos mil 650 y esté animado por cinco o seis jugadores a doble vuelta.

Al parecer será el ídolo Leinier Domínguez (2 721) el único local incluido en ese colectivo, que por primera vez alcanzará tan alta calificación.

El resto de la nómina aún no se oficializó, pero entre quienes ya aseguraron presencia aparecen los rusos Artyom Timofeev (2 677) y Boris Savchenko (2 655), a todas luces destinados a ese segmento.

A ellos pudieran sumarse el también ruso pero residente en Alemania Igor Kurnosov (2 658) y el germano Georg Meir (2 641), para completar a los foráneos en un conjunto de alto nivel pero carente de alguno con más de dos mil 700.

El conocido de la afición de la isla Igor Khenkin (2 630), de Alemania, y Vladimir Potkin (2 621), de Rusia, integran también la relación de 47 extranjeros confirmados.

En cuanto a las características de la justa se ratificó que además del atractivo Élite, contará con un grupo Premier de 10 jugadores y otro Abierto que pudiera superar los 80 concursantes.

El Premier también tendrá acciones por el sistema de todos contra todos y reunirá a las restantes figuras importantes de casa como el monarca nacional Lázaro Bruzón (2 617), Yuniesky Quesada (2 596) y Fidel Corrales (2 574).

El Abierto volverá a celebrarse como un Suizo a nueve rondas y tendrá en sus filas a las féminas más destacadas de casa y jóvenes en desarrollo. (AIN)