Madrugan cubanos para celebrar 1 de mayo

Madrugan cubanos para celebrar 1 de mayoLa Habana, 1 may .- Miles de cubanos madrugaron hoy más de lo habitual para participar en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en la emblemática Plaza de la Revolución de esta capital.

Alentados por consignas patrióticas salidas de varios altavoces, habaneros de todas las edades se dirigen hasta ese histórico lugar, escenario de grandes reafirmaciones de principios revolucionarios durante medio siglo.

Muchas personas, ataviadas con prendas de vestir de los colores del estandarte cubano -rojo, azul y blanco-, portan banderas, pancartas, distintivos de centros laborales e imágenes de líderes nacionales y foráneos.

Voy con mis padres y primos a gritar Sí por Cuba, señaló alegre a Prensa Latina un pequeño, de ocho años de edad, en la céntrica esquina de 23 y L del Vedado.

Otros agitados transeúntes, entre ellos varios estudiantes universitarios, coincidieron en resaltar los valores de la fiesta proletaria en el contexto actual.

Este 1 de mayo representa otro momento para reafirmar nuestro compromiso con Fidel Castro (líder histórico de la Revolución), Raúl Castro (presidente), y el proyecto social que construimos cada día, apuntaron los jóvenes.

Interrogados recientemente, diferentes alumnos del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana subrayaron que nuevamente acudirán a la Plaza para decirle al mundo que "mantendremos un sistema garante de los derechos básicos de todo ser humano".

El Día Internacional de los Trabajadores representa también otro motivo para que los amigos de Cuba muestren el respaldo hacia este país y festejen con sus habitantes.

De acuerdo con cifras oficiales, casi dos mil representantes de movimientos obreros, sociales y de solidaridad con la isla de 80 naciones del orbe estarán presentes en la conmemoración.

Entre los visitantes, de los cuales más del 46 por ciento pertenece a 236 organizaciones, sobresale el secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos.(PL)