Cultura

Entregan Premio Nacional de Artes Plásticas 2013

La Habana, 29 nov. -El Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba otorgó el  Premio Nacional del 2013 en esa manifestación a Eduardo Ponjuán, considerado una de las figuras más sobresalientes del arte contemporáneo en la Isla.

El lauro fue anunciado este jueves por un jurado de prestigiosos creadores, críticos y artistas, en atención a la obra de Ponjuán, que se mantiene en constante renovación desde la segunda mitad de los años ochenta, según reporta el diario Granma hoy.
   
Nacido en la occidental provincia de Pinar del Río en 1956, se graduó en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte, y tiene en su aval más de 30 exposiciones personales y colectivas, así como también importantes lauros.
   
Igualmente, el jurado presidido por el artista Ever Fonseca, premio del pasado año, reconoció la influencia del destacado artista sobre las nuevas generaciones, a través de una intensa labor pedagógica.
   
El Premio Nacional de Artes Plásticas, instituido en 1994, distingue la producción de un creador vivo y residente en Cuba, con un valioso aporte al desarrollo de las artes visuales, y su proyección nacional e internacional.(AIN)