Balonmano cubano aseguró presencia en Veracuz 2014

Balonmano cubano aseguró presencia en Veracuz 2014La Habana, 11 nov .- Los equipos femenino y masculino de balonmano de Cuba clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, luego de conseguir las medallas de oro y plata, respectivamente, en la Copa del Caribe, de Santo Domingo, República Dominicana.

El mérito de las cubanas llena de alegría a sus seguidores, ya que ganaron la corona, al vencer este domingo 32-28 a las anfitrionas.

Despachos de prensa destacan que las discípulas de Lorenzo Maturell derrotaron en los encuentros previos a la final, a Puerto Rico 33-21, a las propias dominicanas (27-21) y a colombianas (46-17).

Al respecto, Maturell declaró su satisfacción a la agencia Prensa Latina, y dijo: “nuestra región ha crecido en el balonmano, y hay muchas deportistas que se desempeñan en clubes de Europa y después juegan muy bien con sus equipos nacionales”.

La presea de bronce del finalmente torneo cuadrangular correspondió a las puertorriqueñas, quienes superaron 35-21 a las colombianas, que concluyeron sin éxitos.

En el certamen masculino el título fue para los anfitriones, al aventajar 31-29 en la final a los cubanos, en partido que los dejó con igual balance general de tres victorias y un revés.

Previamente, Cuba dispuso de México (31-22), Puerto Rico (37-19) y Colombia (36-23), pero no pudo en la discusión de la corona con los dominicanos.

A continuación de República Dominicana y los cubanos se ubicaron los puertorriqueños, con dos ganados y dos perdidos, los colombianos (1-3) y los mexicanos (1-3), en ese orden.(AIN)