Freddy Asiel Álvarez lanza juego sin hits ni carreras

Freddy Asiel Álvarez lanza juego sin hits ni carrerasLa Habana, 10 nov .- El internacional Freddy Asiel Álvarez lanzó este sábado el juego sin hits ni carreras número 53 en Series Nacionales de Béisbol, en el éxito de los vigentes monarcas de Villa Clara 1-0 sobre Sancti Spíritus.

En desafío celebrado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, Álvarez se enfrentó a 26 bateadores de los Gallos espirituanos, siete de los cuales retiró por la vía del ponche, y perdió el juego perfecto por una base por bolas a Frederich Cepeda en el segundo episodio.

Este resultado constituyó además la primera lechada en la carrera deportiva de la principal carta de triunfo de los Naranjas, quien nunca había completado nueve entradas sin permitir anotaciones, debido al límite de lanzamientos permitidos.

El mítico Aquino Abreu fue el primer serpentinero en completar un desafío sin tolerar indiscutibles, ni anotaciones en Series Nacionales, en el éxito de Centrales 10-0 sobre Occidentales el 16 de enero de 1966, precisamente en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

La carrera de la victoria para los actuales campeones del clásico doméstico llegó en el séptimo episodio en las piernas de Lázaro Ramírez, ante los envíos del derrotado Leosdani Pérez, para completar la barrida en la subserie frente a los Gallos espirituanos.

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara
                1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
VS: SSP 0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 0 1
HC: VCL 0 0 0 0 0 0 1 0 –   1 3 0

G: Freddy Asiel Álvarez (2-0)

P: Leosdani Pérez (0-1)

(AIN)