Equipos cubanos de neurodiagnóstico en Feria de La Habana

La Habana, 5 nov. -Equipos de neurodiagnóstico y para el tratamiento de patologías de discapacidad auditiva forman parte de los paquetes tecnológicos de la empresa cubana Neuronic, presente con un stand en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013.

Esa casa comercial de tecnología médica promueve una amplia gama de equipos y de software de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso, que desarrolla y produce el Centro de Neurociencias de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, Danilka Castro, especialista comercial de Neuronic, dijo que entre los productos que su entidad trajo a la edición 31 de FIHAV están electoencefalógrafos y electromiógrafos digitales.

Neuronic comercializa, asimismo, prótesis intraauriculares y retroauriculares y realiza el servicio de fabricación digital de moldes y carcazas para prótesis auditivas, agregó la especialista. Otra oferta novedosa, abundó, es la referente a la terapia física y la rehabilitación.

En la cartera de productos y servicios que Neuronic brinda en diferentes modalidades, afirmó Castro, hay también una variedad de paquetes tecnológicos de soluciones integrales para la pesquisa, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones como la discapacidad auditiva.

Igualmente, recalcó, se ofrece una línea de neurodesarrollo que incluye la pesquisa, el diagnóstico y la intervención de los trastornos del neuro desarrollo infantil y escolar.

La Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013, del 3 al 9 de noviembre que acontece en el recinto expositivo habanero de Expocuba, es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe.

FIHAV 2013 es además una de las ferias más representativas en América Latina, a la cual asisten esta semana alrededor de mil 400 empresarios de 64 naciones.(PL)