nacionales

Apoyarán los radioaficionados desfile del Primero de Mayo

Apoyarán los radioaficionados desfile del Primero de MayoSanta Clara, 28 abr .- Los radioaficionados de Villa Clara participarán en el Desfile del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con los equipos activados en contacto con sus colegas en esta y otras localidades.   

La marcha del pueblo frente al monumento del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en la plaza de la Revolución que lleva su nombre, podrán describirla los radioaficionados en los momentos en que se lleve a cabo el tradicional desfile.
   
Será una posibilidad más de dar a conocer el respaldo de los trabajadores y sus familiares a la Revolución, condenar el bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos, y exigir la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.
   
Julio Pérez, presidente de la filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, informó a la AIN que un grupo de comunicadores apoyarán a la CTC y sus sindicatos en la organización del desfile, situados con sus equipos en distintos puntos del recorrido.
   
Dijo que esta iniciativa contribuirá a divulgar entre la población el quehacer de los más de 600 afiliados villaclareños que practican el útil pasatiempo, dispuestos siempre a cooperar en casos de eventos meteorológicos y otros fenómenos naturales.
   
Como parte de los preparativos del VII Congreso de la FRC previsto para octubre en Camagüey, los miembros de la organización participarán en la fiesta de los trabajadores respaldando la consigna de Unidos, productivos y eficientes. (AIN)